LA POLICIA SIGUE BUSCANDO A UN PARROCO DE ARRARATS (NAVARRA) QUE SUBIO AL MONTE A POR MUSGO PARA EL BELEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios dependientes de la Dirección General de Interior del Gobierno Navarro continúan hoy las labores de búsqueda del párroco de Arrarats (Basaburúa Mayor), Juan Bautista Ilarregui, desaparecido a principios de semana después de subir al monte a por musgo para el belén navideño.
Esta mañana se ha vuelto a poner enmarcha el dispositivo de búsqueda que ni en la tarde-noche del martes ni durante la jornada de ayer logró encontrarle, según informa el Ejecutivo navarro en un comunicado de prensa.
El sacerdote, cuya ausencia fue denunciada por sus vecinos la tarde del 24 de diciembre al no acudir a celebrar una misa, falta de su domicilio desde el lunes, cuando al parecer se dirigió al monte a recoger musgo para completar el belén que estaba montando. El martes, además de faltar a la celebración religiosa, no compróel periódico en el bar de Arrarats, como acostumbraba, ni acudió a una cita que tenía previamente concertada.
El dispositivo de búsqueda integrado por el Consorcio de Bomberos de Navarra, Policía Foral y Guardia Civil comenzó la misma Nochebuena a rastrear los montes cercanos a Arrarats para localizar al párroco desaparecido, tarea que culminaron de madrugada sin éxito. Estos mismos Cuerpos policiales, con la ayuda del Grupo de Perros de Salvamento de Navarra, DYA, Cruz Roja, vecinos del valle y el heicóptero del Gobierno de Navarra trabajaron ayer, durante todo el día y hasta que anocheció para dar con el desaparecido, sin lograr ningún resultado.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2002
J