LA POLICÍA SIGUE SIN AVANCES RESPECTO A LA PROFANACIÓN DE LA TUMBA DEL "GEO" TORRONTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía sigue sin poder determinar quiénes profanaron en abril de 2004 la tumba del "geo" Francisco Javier Torrontera, que falleció el día 3 de ese mes en Leganés como consecuencia de la explosión provocada en un piso por varios de los implicados en el 11-M.
Fuentes policiales informaron a Servimedia de que la Comisaría General de Información no ha obtenido, desde que se produjo la masacre de la capital de España, datos significativos sobre quién pudo sacar de su nicho y prender fuego al cuerpo de este agente.
Según se dio a conocer en su momento, el cadáver del policía, que se encontraba en el Cementerio Sur de Madrid, fue extraído del ataud donde estaba, arrastrado 200 metros y luego quemado.
Distintos expertos comentaron entonces que el hecho de que los restos del "geo" fueran quemados puede sugerir que los autores eras islamistas radicales, ya que ésta es una práctica que estos grupos reservan para los "paganos" que han causado dolor a los musulmanes.
Según esta hipótesis, esto tendría que ver con el hecho de que Torrontera formó parte del dispotivo que localizó en Leganés a varios de los implicados en los atentados del 11-M. Estos implicados, tras atrincherarse en el piso durante varias horas, provocaron una explosión que causó la muerte del "geo" e importantes daños materiales.
Las fuentes consultadas aseguraron que en la actualidad la investigación sobre la muerte de Torrontera es una pieza separada del sumario principal sobre los atentados de Madrid, que instruye el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
B