LA POLICIA DE SANTANDER INVESTIGA LA PRESECIA DE UN VIOLADOR EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Santander investigan desde hace unos meses la presencia de un violador responsable del clima de sicosis que, en estos últimos meses, vive la zona residencial de Valdenoja-La Pereda, en la parte norte de la ciudad.
Según informaron a Servimedia fuentes cercanas a la investigación, la policía imputa al delincuente ocho agresiones sexuales. Sin embargo, descartaron que exisan más casos que no hayan sido denunciados.
Desde que las investigaciones comenzaron, hace cinco meses, todas las gestiones policiales resultar4on infructuosas, a pesar de que los funcionarios practicaron varias detenciones.
Entre los datos sobresalientes, figura la denuncia que formuló un joven de 15 años que, cuando salía del colegio, ubicado en esa zona residencial, solicitó la presencia de un coche patrulla instantes después de que fuera objeto de abusos deshonestos por una persona que responía a la descripción del violador.
No obstante, la policía indentificó al agresor del adolescente como un preso preventivo al que le quedaba un mes para salir de la cárcel y que disfrutaba de un permiso de fin de semana, pero que no guardaba relación alguna con el supuesto autor de las agresiones sexuales anteriores.
Según la información facilitada por la policía, el delincuente es un joven de una edad comprendida entre los 25 y los 30 años, 1,70 centimetros de altura, moreno, y de pelo rizado.
Hasta la fecha, ha actuado los fines de semana en horas nocturnas y, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, su "modus operandi" consiste en introducirse en los garajespara abordar a las mujeres en sus propios vehículos.
Según los casos, el agresor ha intentado o consumado su violación dentro del coche o en sus proximidades. En algunas ocasiones, el delincuente maniató a sus víctimas con cuerdas.
La policía considera que el autor de las violaciones sólo se mueve por impulsos sexuaes, aunque en dos casos robó a las agredidas.
Fuentes policiales aseguraron a esta agencia que las pesquisas están encomendadas al equipo que en su día logró la detención de José Antonio Rodríguez Vega, más conocido como el "asesino de las viudas", que fue juzgado la semana pasada en Santander por causar la muerte a 16 mujeres de avanzada edad.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
L