LA POLICIA DE SAN SEBASTIAN BUSCA A UN HOMBRE DE 40 AÑOS COMO PRESUNTO UTOR DEL ASESINATO DE UNA PERSONA EN OYARZUN
- Se cree que el móvil del crimen fueron los celos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de San Sebastián busca a José Antonio A.Z., de unos 40 años, como presunto autor del disparo que costó la vida ayer a Miguel Elizondo Oyarzábal, de 35 años, en la localidad guipuzcoana de Oyarzun. La Policía cree que la causa del asesinato pudieron ser los celos, según confirmaron a Servimedia fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron hacia as 22,30 de la noche de ayer, cuando José Antonio A.Z. disparó presuntamente con una escopeta sobre Miguel Elizondo tras una discusión, lo que le produjo una herida en el abdomen que le provocó la muerte momentos después.
La discusión comenzó fuera del caserío Lanbarren del barrio Gurutze de Oyarzun, donde vive la ex esposa del presunto asesino, cuando Miguel Elizondo llevó a la mujer y a su hijo hasta la casa, ya que aquella trabajaba en casa de la víctima cuidando a su hija.
En dicho lugar comezó un enfrentamiento entre los dos hombres, que finalizó con el disparo en el abdomen a Miguel Elizondo, que fue trasladado hasta la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, donde ingresó cadáver.
El juez encargó la investigación de los hechos a la Policía Municipal de San Sebastián, que estableció un cerco policial por el trazado ferroviario y la Nacional-I, que trancurren por las cercanías del caserío en el que ocurrió el suceso, para atrapar al presunto autor del disparo, aunque la bsqueda resultó infructuosa.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1995
C