LA POLICIA RESCATA A UN BEBE RECIEN NACIDO QUE FUE ABANDONADO EN UN INMUEBLE DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía rescataron anoche a un niño recin nacido que fue abandonado en un inmueble del distrito de Tetuán, de Madrid, donde permaneció varias horas llorando, sin que los vecinos se percatasen que el llanto era de un bebé.

El pequeño, que ha sido bautizado con el nombre de Carlos, tenía el cordón umbilical sin anudar y fue dejado en el solar -lleno de escombros, gatos y ratas- al poco tiempo de nacer, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Sobre las nueve de la noche, los vecinos del número 4 de la calle Cuenca llamaron al 01 cansados de oir un llanto extraño y gemidos reiterados que, en un principio, pensando que procedían de un cachorro de gato no les prestaron mayor atención.

Un coche patrulla del distrito acudió al inmueble y los agentes encontraron al bebé desnudo y sobre la tierra. El niño quedó ingresado en el Hospital de La Paz, donde las enfermeras de la Sección Infantil le bautizaron con el nombre de Carlos.

HEMATOMAS

El parte médico del centro sanitario señala que a las nueve y media de la noche ingresópor urgencias de la Sección Infantil un bebé de aproximadamente 24 horas de vida, con hematomas en boca y nariz, erosiones superficiales y con el cordón umbilical suelto.

Tras lavarle y anudarle el ombligo, los médicos de guardia comprobaron que su estado de salud era bueno y que sólo tenía rasguños en la piel, por lo que le internaron en una planta de hospitalización para su observación.

El pequeño, al no fue necesario meter en incubadora, fue bautizado extraoficialmente como Carlos y, según fuetes del centro, las enfermeras de la Sección Infantil "se han encariñado tanto con él que ya lo consideran como suyo".

Sin embargo, el hospital ha iniciado los trámites para que la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) se haga cargo del niño y facilite su adopción o su ingreso en un colegio de acogida.

Fuentes policiales señalaron a Servimedia que los investigadores han descartado que la madre diese a luz en el solar donde fue hallado el pequeño, ya que no encontraron restos de sangre ni la placenta

SEGUNDO CASO

El hallazgo de Carlos constituye el segundo caso de bebé abandonado que rescatan los funcionarios policiales en Madrid durante los últimos días.

El Grupo de Policía Judicial de Torrejón de Ardoz ha abierto una investigación para tratar de localizar a la pareja que, sobre las ocho de la tarde del sábado pasado, dejó en la calle a una niña, que aparenta tener de 10 a 12 meses.

La pequeña fue recogida por los agentes de un coche "Z" que la llevaron al ambulatorio de la SeguridadSocial de la localidad, desde donde pasó, tras un reconocimiento médico, a un colegio de la CAM.

Un vecino de la calle Pesquero, lugar del abandono, declaró a los policías que los jóvenes que dejaron a la niña tenían unos 18 años. Cuando los funcionarios la regocieron, la pequeña estaba sentada en un cochecito y aparentaba buen estado de salud.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
C