LA POLICIA REQUISA 415 GRAMOS DE DROGA Y VARIAS ARMAS EN UNA REDADA EN LA CELSA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría madrileña de Usera requisaron durante el pasado fin de semana 415 gramos de heroína y cocaína, una pistola del calibre 9 corto, munición para este arma, una escopeta de caza, medio millón de pesetas y cincuenta piezas de oro, en una operación antidroga desarrollada en la barriada de La Celsa.

En la operación fueron detenido Juan José Hernández Ramírez, de 21 años; su hermana María Francisca, de 23; su esposa, Adela Motos García, de 21, y Pedro Barquera Rivera, de 26.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, la vigilancia y seguimiento de vendedores de droga a pequeña escala en el distrito de Usera condujo a agentes de esta comisaría hasta el poblado marginal de La Celsa, donde los "camellos" entraban en contacto con muchachos. Estos pasaban a continuación a un determinado "sanky" (barracón prefabricado), donderecogían la droga.

Los agentes entraron en la vivienda prefabricada y sorprendieron a Francisca Hernández preparando papelinas de medio gramo. Allí fueron intervenidas un total de 150 papelinas, una bolsa con 20 gramos de droga, una báscula de precisión, la cucharilla con la que se repartía el estupefaciente, la pistola, el dinero y las joyas.

Juan José Hernández y su esposa Adela, que al parecer controlaban el tráfico ilícito, fueron detenidos a su llegada al "sanky" durante el registro.

Pero Barquero, supuesto colaborador de los anteriores, fue arrestado 24 horas más tarde. Ocultaba 320 gramos de heroína y cocaína en el tejado de otra vivienda del mismo tipo. Según la Jefatura Superior de Policía, todos los detenidos en la operación tienen antecedentes por tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
S