LA POLICIA REPARTE FOTOS DE LOS ETARRAS SOSPECHOSOS DE LOS ATENTADOS DE BARCELON Y VIGILA CAMPINGS Y HOTELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía comenzó hoy a repartir carteles con las fotografías de los dos presuntos autores de los atentados del pasado domingo en el Puerto Olímpico de Barcelona, que causaron cinco heridos. Se trata de Daniel Derguy, de nacionalidad francesa, y María Nagore Mújika, natural de Vizcaya.
Asimismo, fuentes del Gobierno Civil de Barcelona indicaron a Servimedia que se han recibido más de 50 llamadas de colaboración ciudadana para aportar atos sobre los etarras.
Un portavoz de la policía de Barcelona calificó de "colaboración extraordinaria" la actitud de los ciudadanos que hoy llamaron a los teléfonos 3014433 y 4404140, correspondientes, respectivamente, a la policía y la Guardia Civil, con el fin de aportar información sobre el paradero de los presuntos miembros de ETA que atentaron en el Puerto Olímpico.
Fuentes del Gobierno Civil de Barcelona indicaron que la vigilancia policial, además de la instalación de los controles móvils, se centra ahora en cámpings y hoteles de la ciudad y del área metropolitana, ante la posibilidad de que los terroristas se oculten en esas zonas.
Por otra parte, los dos heridos en uno de los atentados del domingo que aún permanecen hospitalizados evolucionan favorablemente, según fuentes de los centros sanitarios. Carlos Durán, de 29 años, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Barcelona. El joven sufre traumatismo craneal y politraumatismos graves secundarios.Ayer fue intervenido para fijarle las fracturas del pie y la mano derechos.
Gracia Gómez González, de 31 años y embarazada de siete semanas, permanece en una planta de hospitalización normal del Hospital del Mar en observación.
El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado 20.000 metros de cinta azul para repartirla en los distritos municipales dentro de la jornada convocada por los partidos catalanes y el municipio el próximo viernes para protestar contra las acciones terroristas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1993
C