LA POLICIA REPARTE LAS FOTOGRAFIAS DE LOS ETARRAS DEL COMANDO ITINERANTE POR SU POSIBLE PRESENCIA EN LA COSTA DEL SOL

MALAGA
SERVIMEDIA

Las Fuerzas de Seguridad del Estado reparten estos días por los establecimientos hosteleros de la Costa del Sol las fotografías de los miembrs del comando itinerante de ETA, que en las últimas semanas han atentado contra intereses turísticos de la costa levantina y Murcia.

Efectivos policiales han solicitado de los responsables de los establecimientos hosteleros la máxima colaboración, así como un aumento de las medidas internas de seguridad y vigilancia, ya que no se descarta que los terroristas María Nagore Múgica Alvarez y Daniel Derguy trasladen su campo de operatividad hasta la Costa malagueña.

Asimismo, las FSE buscan a varios vhículos con matrícula francesa, en los que podrían viajar los dos peligrosos etarras, que podrían hacerse pasar por turistas del país vecino.

Un responsable policial de la provincia de Málaga he reconocido que las FSE están en "tensión" y que existe cierta "preocupación" entre los agentes del orden, así como en el sector turístico de la provincia, muy sensible a las campañas terroristas.

La Costa del Sol sufrió en dos temporadas veraniegas de la década de los ochenta el azote de la banda terrorisa ETA, que llegó a colocar varios artefactos de pequeña potencia en hoteles de Marbella, así como en playas concurridas, sin que se registraran víctimas.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
C