LA POLICIA RENUEVA MOBILIARIO Y MAQUINAS DE ESCRIBIR CON LO QUE LE SOBRA A LOS BANCOS, SEGUN ANPU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comisarías y otras dependencias policiales mejoran su mobiliario y máquinas de escribir con lo que les sobra a los bancos cuando renuevan su material, según manifestó a Servimedia el secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino.
Martínez Sendino señaló que tiene la seguridad de que ese trasvase de material existe, aunque indicó que no sabe si responde a donaciones desinteresadas por parte de los bancos o a algún tipo de convenio con la Dirección General de la Policía.
El líder sindical apuntó este dato como muestra de los problemas de dotación de medios que atraviesan las fuerzas de la Policía, cuyo presupuesto para 1997 fue discutido el pasado viernes en el Consejo de la Policía, en el que están representados los sindicatosANPU, SUP, SPPU, SPP y Unión Federal de Policía.
Según Martínez Sendino, el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, ratificó en esa reunión la congelación del sueldo de los funcionarios policiales, y anunció incrementos en las partidas dedicadas a la modernización del parque de vehículos y la instalación de pantallas de ordenador, en lugar de las viejas máquinas de escribir manuales.
El dirigente sindical aseguró que hay en España "un grupo de comisarías que están prácticamene pendientes de declaración de ruina total y que necesitan una inversión urgente para que no se caigan".
Martínez Sendino valoró positivamente el esfuerzo inversor para mejorar la dotación de las comisarías y de vehículos, así como en el terreno de las transmisiones, "terreno en el que tenemos grandes problemas".
El dirigente sindical señaló que, aunque es algo que en las grandes ciudades pasa menos, "todavía hay muchos sitios en los que se siguen haciendo las denuncias con máquinas de escribir atiguas que los bancos van retirando y que, en lugar de tirarlas a la basura, nos las regalan a los policías". Martínez Sendino aclaró que normalmente se trata de un material superior en calidad al originario de la Policía.
Por otra parte, Martínez Sendino expresó su total oposición a la congelación salarial de los funcionarios policiales y señaló que han dado instrucciones a sus afiliados para que se sumen a todas las movilizaciones que convoquen los sindicatos de la función pública.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1996
M