LA POLICIA REFUERZA LA VIGILANCIA EN EL RETIRO TRAS EL INCENDIO DE 14 CASETAS DE LA FERIA DEL LIBRO

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia en las inmediaciones de la Feria del Libro, en el Parque del Retiro de Madrid, después de que el pasado martes catorce caetas vacías fueron incendiadas, según informaron a la agencia Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno.

El servicio de seguridad, en el que participan agentes a caballo y radipatrullas, funcionará durante las 24 horas del día, y se mantendrá hasta el próximo 16 de junio, fecha en la que concluirá el certamen.

Por su parte, la Policía Municipal también ha reforzado la vigilancia, estableciendo un servicio en las inmediaciones del Paseo de Coches durante las 24 horas del día.

A este dipositivo hay que sumar la vigilancia que habitualmente realizan en el parque varios coches patrulla de la Unidad de Seguridad y agentes municipales a caballo.

Según la Delegación del Gobierno, este dispositivo policial será suficiente para impedir que durante los próximos días se produzcan actos de gamberrismo o vandalismo que ocasionen daños a las casetas.

Las catorce casetas incendiadas el pasado martes ocasionaron a los organizadores de la feria unas pérdidas valoradas en cuatro millones de peetas. Asimismo, desde que fueron colocados, otros 200 kioscos han sufrido diferentes daños materiales.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid consultadas por Servimedia explicaron que continúan las investigaciones para averiguar la identidad de los autores del acto vandálico.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1991
M