LA POLICIA RECUPERA LA TOTALIDAD DE LAS OBRAS DE ARTE ROBADAS A ESTHER KOPLOWITZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Dirección General de la Policía han recuperado en un domicilio en la localidad de Playa de Aro (Girona) los últimos siete cuadros y veinte figuras de gran valor pertenecientes a la empresaria Esther Koplowitz que fueron sustraios de su casa el verano de 2001.
Esta operación ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía de Colombia, Reino Unido y Suiza, según informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Angel Acebes.
La Policía encontró estas obras de valor en el interior de un chalet adosado de la calle Zafiro, número 27, de la citada localidad. En el domicilio, en el que no vivía nadie, los cuadros estaban colgados en las paredes de las distintas habitaciones para pasar inadvertidos y no levantarsospechas.
De esta manera se ha recuperado el cuadro "Paisaje con barcos de vela y casa derruida", de Lucas; "Porto D'Anzo", de Francisco Padilla; "Claro de sol de otoño en Sierra de Guadarrama", de Carlos de Haes; "La caida del burro", de Francisco de Goya; "La casita de muñecas", de Foujita; "Guitarra sobre silla", de Juan Gris y "Lávenue du bois de Bolonge", de Loir Luigi.
Acebes expresó su satisfacción por la labor de la Policía y afirmó que "las grandes redes de delincuentes saben que en Espña por las fuerzas de seguridad y por nuestro ordenamiento jurídico son detenidas y puestas a disposición de la justicia".
Tras insistir en que España tiene una de las "mejores policías del mundo", destacó la labor de los agentes que han impedido que estas obras de arte de incalculable valor traspasaran nuestras fronteras, lo que habría dificultado más su localización.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
R