LA POLICIA RECUPERA EN MADRID CENTENARES DE JOYAS VALORADAS EN 50 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Usera recuperaron ayer centenares de joyas robadas, valoradas en más de 50 millones de pesetas en la vivienda de una familia de peristas, ubicada en el barrio de San Fermín, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

En la operación fueron detenidos Francisco Seijas Benítez, de 56 años; su esposa, Catalina Tevar Jiménez, de 53, y su hijo Manuel Seijas Tevar, de 26. Padre e hijo poseen antecedentes policiales.

Los agentes obtuvieron hace tiempo informaciones sobre la actuación de una familia de peristas que operaba en el barrio de San Fermín. Una vez localizada la finca donde residan los sospechosos, situada en el número 6 de la calle Mezquita, observaron la continua afluencia de personas a la casa.

Ayer, tras obtener un mandamiento judicial, decidieron intervenir. Las piezas guardadas en el piso, en su mayoría de oro, estaban ocultas en un caja fuerte situada en el salón principal.

El alijo está compuesto por alhajas de todo tipo, desde relojes de oro marca "Rolex" hasta cadenas. Según la policía, las piezas pueden proceder tanto de robos en domicilios y joyerías como de tracos a representantes del gremio, ya que fueron hallados muestrarios completos.

En la caja fuerte había además cinco millones de pesetas en billetes de diez mil.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1991