LA POLICIA RECOGE EN MADRID A UNA NIÑA DE 10 AÑOS QUE VIAJO SOLA DSDE PORTUGAL A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una patrulla de la Policía Municipal de Madrid recogió ayer en la calle Mateo Inurria a una niña indocumentada que asegura haber viajado sola desde Portugal hasta Madrid. Al parecer, y siempre según las declaraciones de la pequeña, tiene 10 años y es portuguesa.
La niña, llamada Nélida, explicó que llevaba en Madrid cinco días, durante los cuales ha vivido de la mendicidad. Agregó que sus padres se encuentran en Portugal y que se llaman AlfredoMaría.
La pequeña fue ingresada en un colegio de menores situado en la calle Valdetorres del Jarama y dependiente de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra actualmente.
Funcionarios del Grupo de Menores de la Policía Judicial, a cuyo cargo ha quedado Nélida, están haciendo las gestiones oportunas para tratar de localizar a los padres y estudiar la posibilidad de entregarles o no a la niña, dependiendo de las circunstancias familiares.
Según fuentes de la Policía Municipal, la menor se econtraba, cuando fue recogida en la calle, en perfecto estado de salud, por lo que no fue necesario hacerle un reconocimiento médico, que es lo habitual en casos de recogida de niños solos.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
S