LA POLICÍA RECHAZA LAS ACUSACIONES DE LA UEFA SOBRE LA ACTUACIÓN EN EL PARTIDO ATLÉTICO-OLYMPIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional rechazó hoy las acusaciones que le ha lanzado un responsable de la UEFA, que responsabiliza a los agentes españoles de los incidentes ocurridos en el partido Atlético de Madrid-Olympique de Marsella, disputado en el estadio Vicente Calderón el pasado 1 de octubre.
A través de un comunicado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil aseguró que los policías actuaron "correctamente", en referencia a la intervención realizada en una grada donde se encontraban seguidores franceses.
La Dirección General sacó esta nota de prensa después de que este martes el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, asegurase a Onda Cero que los incidentes en el Atlético-Olympique "fueron provocados por la Policía Española sin ninguna razón".
A este respecto, la Policía Nacional sostiene que "la actuación de los agentes fue en todo momento correcta y proporcionada, y estuvo ajustada a la respuesta necesaria ante el violento comportamiento de los seguidores franceses".
La Policía añade que "como consecuencia del lanzamiento de objetos y de los enfrentamientos de algunos aficionados con los agentes cinco policías resultaron heridos, de los que uno precisó siete puntos de sutura en la frente. Una persona fue detenida y enviada a prisión por los altercados".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L