LA POLICIA QUIERE "LIMPIAR" LA PLAZA DE ESPAÑA DE TRAFICANTES Y EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Jefatura Superior de Policía de Madrid desplegó la semana pasada un dispositivo especial en la Plaza d España, para hacer desaparecer progresivamente de sus calles y jardines la presencia de individuos extranjeros en situación ilegal, así como de traficantes y delincuentes, según informó la Delegación del Gobierno.

El operativo, que fue puesto en funcionamiento el pasado día 13, dio como resultado en su primera semana un total de 501 identificaciones, en las que la policía efectuó 42 detenciones, 22 de ellas por estancia ilegal y otras 11 por tráfico de drogas.

Asimismo, los agentes intervinieron3 radio-casetes, 3 armas blancas, 53 papelinas de heroína o cocaína y 42.000 pesetas en efectivo.

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, la presión policial ejercida contra el pequeño traficante, indocumentados y delincuentes comunes se realiza mediante dotaciones policiales permanentes en la Plaza de España.

El dispositivo, que se mantendrá durante las próximas semanas, se extiende también a otras zonas conflictivas de la capital, como las Plazas de Olavide, Chueca y Barceló, o los Jardinesde Sabatini.

En las últimas semanas se han producido casos curiosos de personas que han denunciado a la policía que los traficantes les vendieron droga en mal estado.

Precisamente, el pasado día 14 un hombre y una mujer que compraron heroína en la Plaza de España denunciaron en la comisaría de Centro a los "camellos" que se la vendieron, debido a la mala calidad del producto.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
M