MADRID

LA POLICIA DE POZUELO ENCUENTRA 90 PLANTAS DE MARIHUANA Y DETIENE AL PRESUNTO ENCARGADO DE SU CUIDADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Local de Pozuelo de Alarcón ha detenido al presunto dueño y encargado de la explotación de una plantación compuesta por unas 90 unidades de planta de marihuana que se encontraba situada muy próxima a las orillas del Arroyo de Bularas.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Pozuelo, el detenido, cuyas iniciales responden a E.S.E., es un vecino de mediana edad de esta localidad madrileña. Este tendrá que declarar ante el juez por el cultivo y tenencia de esta planta alucinógena, así como por un presunto delito contra la salud pública.

El terreno en el que fue hallado el alijo está situado muy próximo a las orillas del Arroyo de Bularas, en la zona de Bellas Artes, y el área que cubría el matorral era de media hectárea de tierra de cultivo.

La Policía logró dar con el cultivo después de una serie de patrullajes y, tras la localización de las 90 matas, varias unidades estuvieron vigilando la zona durante meses para identificar a la persona o personas responsables, así como el destino de la mercancía.

Una vez detenido al presunto dueño de la plantación, las plantas de marihuana fueron arrancadas y pesadas, y pasaron a disposición judicial. En total se han recogido tres kilos de plantas.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
NLV