LA POLICIA PATRULLARA POR 400 COLEGIOS DE INGLATERRA CON ALUMNOS QUE HACEN NOVILLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico ha decidido ofrecer patrullas de policías uniformados a los responsables de entre 300 y 400 colegios de Inglaterra con graves problemas de novillos y mal comportamiento entre los alumnos, según informa el diario "The Guardian".
La secretaria de Educación de Gran Bretaña, Estelle Morris, justificó este plan explicando que un 40% de los delitos callejero, un 25% de los allanamientos de moradas y un tercio de los robos de coches son realizados por chicos de entre 10 y 16 años durante el horario escolar.
No obstante, el Ejecutivo británico ha dejado claro que los responsables de las escuelas podrán aceptar o rechazar la oferta de policías, y que estos en ningún caso patrullarán por los pasillos del colegios.
David Hart, secretario general de la Asociación de Directores de Colegio, dijo que su organización respalda que haya una mayor presencia de l policía, siempre que su despliegue en las escuelas esté controlado por los responsables de los colegios y que puedan sustituir a los agentes que no consideren apropiados para estas tareas.
Por su parte, la Asociación de Oficiales de Policía señaló que la presencia de policías en las escuelas sería "una medida positiva para combatir la delincuencia juvenil y el comportamiento antisocial".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2002
M