LA POLICIA DE ORIHUELA (ALICANTE) BUSCA A UN VIOLADOR DE ANCIANAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

La policía de Orihuela (Alicante) trata de localizar a un motorista que abuso sexualmente de una mujer de 62 años de esa localidad, que se encuentra ingresada en el Hospital de La Vega Baja.

"El violador de ancianas", como ya es conocido por la policía, actúa desde hace 2 años en la zona de La Vereda los Sáez, junto a la pedanía de Hurchillo, y sus víctimas son siempre mujeres mayores de 60 años.

La mujer agredida el pasado martes regresaba a su casa a las diez y meia de la mañana, tras haber realizado unas compras, cuando fue abordada por un joven motorista con casco blanco que le preguntó por la gasolinera más próxima, momento que aprovechó para abalanzarse sobre ella y tirarla al suelo.

Tras un forcejeo, en el que la mujer sufrió varias contusiones y una fractura en el brazo derecho, un vecino se percató de lo que ocurría y sus gritos motivaron la huída del motorista. Los ataques son siempre a plena luz del día.

Según la policía, la primera denuncia fue nterpuesta a principio del verano del 91 en Vereda de Los Sáez. La segunda fue por otra agresión ocurrida en una vereda próxima.

"El agresor va en moto, tiene unos 30 años, es alto y corpulento, más bien grueso, lleva un casco blanco, que no me permitió verle la cara, pero sí el pelo, que es de color rubio", dijo una de las víctimas.

Un vecino de la zona aseguró, por su parte, que "no se han dado sólo estos casos. Otras mujeres mayores se han tenido que ir a vivir a otros sitios y otras agredidasno se atreven a denunciarlo".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
J