LA POLICIA NO TIENE INDICIOS DE QUE LA FAMILIA ALDAYA HAYA TRATADO DEL PAGAR EL RESCATE A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policia no tiene indicios razonables que permitan confirmar que los 50 millones de pesetas intervenidos aun hombre el pasado día 10 de julio cuando trataba de pasar la frontera entre Francia y Suiza formen parte del rescate que la banda terrorista ETA habría exigido a la familia Aldaya por la liberación del empresario, según confirmaron a Servimedia fuentes de Interior.
Según las fuentes consultadas tampoco está confirmada la existencia de una carta que presuntamente iba dirigida a José María Aldaya.
Según se supo ayer, el pasado 10 de julio aduaneros franceses detuvieron al vecino de San Sebastián .L.R.L., conocido amigo de José María Aldaya, que llevaba ocultos en su coche 50 millones de pesetas.
Tras esta detención, el portavoz de la familia Aldaya, Ignacio Altuna, manifestó que no había establecido ningún contacto con la banda desde que hace 90 días se produjo el secuestro y negó que ese dinero formara parte del pago del rescate.
Las fuentes policiales consultadas reiteraron que éste puede ser un secuestro "muy largo" y aseguraron que se continúa investigando sobre el paradero de Aldaya
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
SGR