LA POLICIA NO DESCARTA INTERROGAR A VETERANOS DE LA COE DE PALMA DURANTE LA INVESTIGACION DE LA PALIZA A UN EX 'BOINA VERDE'

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

"Si hubiéramos sido nosotros, no nos hubiéramos tapado la cara y con uno habría bastado", declaró a Servimedia iguel Más, portavoz y cabecilla del colectivo de veteranos de la COE 7 de Palma de Mallorca, algunos de cuyos miembros podrían ser llamados a declarar por la policía que investiga la agresión a un ex soldado del cuerpo.

Diego del Jesús, uno de los 18 jóvenes ex soldados que cumplió su servicio militar en la COE 7 del Cuartel General Asensio de Palma y que denunció malos tratos por parte de algunos mandos ahora procesados, fue agredido la noche del pasado domingo por dos desconocidos que cubrían sus caas con cascos de motoristas.

Familiares y compañeros de 'mili' del agredido no dudan que la autoría de la paliza responde a una represalia por parte de alquien relacionado con los 'boinas verdes', hipótesis que también baraja la policía local, que no descarta interrogar a algunos miembros del cuerpo en activo, así como a ex soldados veteranos.

Miguel Más, portavoz del colectivo que agrupa a medio centenar de ex soldados del cuerpo, señaló a esta agencia que "la actuación sobre ese tío no es del etilo de hombres de la COE. Nosotros damos la cara cuando pegamos a alguien y lo hacemos de hombre a hombre, uno a uno y no dos contra ese, como hicieron", concluyó.

La policía local de Palma que investiga el suceso ha descartado casi por completo la posibilidad de que la agresión tuviera su origen en un "asunto de faldas", como explicó en un primer momento la víctima, Diego del Jesús.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C