POLICIA NACIONAL Y MUNICIPAL DESARTICULAN UN LABORATORIO DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES
- Tres personas fueron detenidas y se intervinieron varios kilos de cocaína y hachís
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actuación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Municipal ha permitido la desarticulación de un piso- laboratorio en la Plaza de la Cebada, en Madrid, donde se elaboraban y distribuían sustancias estupefacientes, según informaron hoy en rueda de prensa el inspector de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y el inspector Jefe de la Policía Nacional de Madrid, José Luis Conde.
La operación policial, denominada "Bulldog", ha finalizado con la detención de tres personas y la intervención de varios tipos de drogas. Los detenidos son Angel M.P., español de 48 años; Ruth Nilo S.G, española de origen peruano de 49 años; ambos inquilinos del piso desarticulado, y Gerardo Alonso R.R., colombiano de 41 años.
La operación fue posible gracias a la información recogida por el grupo de "Rutas" de la Policía Municipal, agentes que vigilan el transporte público de la ciudad, fundamentalmente las líneas más conflictivas de la EMT. Una vez detectado el domicilio, ubicado en el número 3 de la Plaza de la Cebada, los agentes municipales alertaron a la Brigada Nacional de Estupefacientes, momento en que se puso en marcha la operación conjunta de ambas policías.
Tras el oportuno mandamiento judicial y registro, los agentes intervinieron 2,4 kilos de cocaína, 122 gramos de meta-anfetamina "Cristal", 6,5 kilos de hachís, 12,5 kilos de sustancia para corte de cocaína, dos armas de fuego (una pistola calibre 38 y otra de 6,35, denominada pistola-llavero) y 13.500 euros en metálico.
También intervinieron decenas de pastillas de dos genéricos de viagra denominados "silagra" y "kamagra", marihuana y varios tipos de envases de diferente capacidad para la distribución y venta de las sustancias.
Según Monteagudo y Conde, desde el piso-laboratorio desarticulado se distribuían estupefacientes a toda la zona centro de Madrid, además de almacenarse en el mismo gran cantidad de drogas. Indicaron que se trataba de "una especie de 'shopping' de la droga".
Destacaron la cantidad de anfetamina que se almacenaba en el piso y explicaron que el tipo de droga denominada "Cristal" y "Ice" es poco conocida en España y Europa, y es un euforizante muy barato y altamente adictivo que tiene unos efectos devastadores. "Es un camino muy corto para llegar al alzheimer", según Conde, que dijo que es una sustancia más habitual en Asia y Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
NLV