LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A CUATRO PERSONAS QUE TRAFICABAN CON EXPLOSIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alicante un grupo delincuencial dedicado a la distribución y venta de explosivos y otros materiales accesorios. Hasta el momento se han detenido cuatro personas y se han incautado cerca de 20 kilos de explosivo Goma-2.
El explosivo fue sustraído hace varios años de una cantera de la Vega Baja de Alicante y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Su posible destino final era la venta a grupos de criminalidad organizada para llevar a cabo otros hechos delictivos. Lo investigado hasta el momento indica que el explosivo no iba a ser empleado en la comisión de actos terroristas.
La operación denominada "Palmera" se inició a finales del mes de enero en el marco de una investigación policial contra la criminalidad organizada desarrollada en la provincia de Alicante.
Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo delictivo, compuesto por ciudadanos originarios de los países del Este de Europa, que estaban interesados en la adquisición de pequeñas cantidades de explosivos para utilizarlas en robos con fuerza o asaltos a furgones blindados, establecimientos bancarios, joyerías, etc.
Las primeras gestiones apuntaban a un matrimonio de españoles, afincados en Torrevieja, que tenían contactos con terceras personas relacionadas con la explotación de canteras. De este modo podrían obtener diversas cantidades de explosivo para su posterior venta a otros grupos.
La investigación continúa abierta para determinar la procedencia del explosivo, que podría haber sido sustraído en una cantera de la comarca de la Vega Baja de Alicante hace varios años.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
S