LA POLICIA MUNICIPAL VIGILARA EL CENTRO DE MADRID PARA EVITAR ACTOS VANDALICOS DURANTE LAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal ha establecido un dispositivo especial de seguridad en las calles más céntricas de Madrid para evitar que durante lasfiestas navideñas se cometan robos y ocurran incidentes como los del año pasado, cuando grupos de estudiantes protagonizaron numerosos actos vandálicos en la Plaza Mayor.
Los jóvenes aprovechan sus vacaciones para acudir a esa céntrica plaza, donden decenas de puestos venden los tradicionales artículos navideños, y son frecuentes las algarazas y tumultos, cosa que los agentes tratarán de evitar, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Para prevenir alteraciones, ese tradicional mercadillo novenderá petardos ni objetos pirotécnicos. Además, los agentes denunciarán a todos aquellos establecimientos que expendan bebidas alcohólicas a menores de 16 años o vendan "litronas" para consumir en la calle.
Funcionarios motorizados controlarán también la venta ambulante, especialmente en los alrededores de los centros comerciales y mercados. Dentro de este capítulo, vigilarán las ofertas de árboles de Navidad y de otras especies vegetales protegidas, como es el caso del acebo.
EVITAR ROBOS
Toos los locales de juegos recreativos serán inspeccionados para que cumplan las ordenanzas municipales, respecto a horarios, salidas de emergencia, hojas de reclamaciones, etc.
Para evitar robos, "tirones" de bolsos, timos y estafas relacionadas con los "trileros" en zonas donde haya una importante aglomeración de gente, los vehículos policiales patrullarán frecuentemente las calles.
Respecto al tráfico, la Concejalía de Seguridad reforzará el número de agentes para tratar de evitar atascos en lositinerarios cuya relevancia para la circulación sea más patente.
Entre las infracciones más importantes a vigilar, figuran todas aquellas que perjudiquen la fluidez del tráfico, como por ejemplo la ocupación del carril-bus, las dobles filas, estacionar en la zona de carga y descarga y se regularán los accesos y salidas de los "parking".
Por último, la policia local reforzará los controles de alcoholemia en todos los aquelos puntos potencialmente peligrosos, por ser vías nocturnas transitadas o extir una acumulación de locales de diversión, "pubs" y discotecas.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1991
C