LA POLICIA MUNICIPAL SORPRENDE A UN GRUPO DE GITANOS PORTUGUESES TALANDO ALAMOS EN LA RIBERA DEL JARAMA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Sección de Protección Eclógica de la Policía Municipal de Madrid sorprendieron ayer tarde a un grupo de unos 12 gitanos de origen portugués, cuando talaban álamos en un paraje conocido como Camino de la Muñoza, en la ribera del Jarama, a unos tres kilómetros de la carretera nacional II, en el distrito de Barajas.

Los "leñadores", que utilizaban una motosierra y luego descortezaban los árboles con un hacha, habían derribado 9 álamos de unos 5 metros de altura y con diámetros que oscilaban entre los 30 y los 70 centímetros.

En el lugar de los hechos, muy próximo a la depuradora municipal de Valdevebas, los funcionarios encontraron también una furgoneta y dos turismos, donde los portugueses cargaban y transportaban la leña.

Posteriormente, los agentes municipales realizaron una inspección en la zona y apuntaron la posibilidad de que durante los últimos días podrían haber sido talados entre 70 y 100 álamos más.

Los infractores, que residen en unos asentamientos marginales cercanos donde también viven familias rumana y de otras nacionalidades, fueron denunciados por incumplir el artículo 209 de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente.

El apartado e de dicha normativa prohíbe "talar, apear o podar árboles situados en espacios públicos sin la autorización municipal expresa".

En esta zona del distrito de Barajas, la Policía Municipal ha realizado también distintas intervenciones relacionadas con la caza furtiva de aves de pequeño tamaño, en la que se empleaba liga.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
M