UN POLICIA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIAN, HERIDO GRAVE DISPARARSELE EL ARMA A UN COMPAÑERO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El policía municipal de San Sebastián Lorenzo Loinaz Gorostegui resultó herido de gravedad en la tarde de ayer a consecuencia de un disparo que recibió en el cuello cuando un compañero limpiaba su arma.

El suceso ocurrió hacia las 19 horas de ayer en la subinspección que el Cuerpo Municipal de Policía tiene en el barrio donostiarra de Bidebieta-La Paz, cuando se pocedía a la limpieza de armas.

Según la Delegación de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento donostiarra, en ese momento a otro guardia municipal se le disparó accidentalmente la pistola y un tiro alcanzó a su compañero Lorenzo Loinaz, atravesándole el cuello, la traquea y el pulmón.

El herido fue inmediatamente trasladado por una dotación de la Cruz Roja hasta el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu, donde quedó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva con pronóstico de carácter grave.

Sgún el informe del Servicio Vasco de Salud, el paciente presentaba una "herida por arma de fuego con orificio de entrada en región laterocervical derecha a dos centímetros de línea media y orificio de salida en tercio superior y posterior de hemitórax izquierdo".

El último parte médico, ofrecido hoy por el mismo Servicio, afirma que el estado de Lorenzo Loinaz continúa siendo grave con "hemodinámica estable con ventilación mecánica", aunque presenta una evolución favorable de sus lesiones.

Por suparte, la Delegación de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastiánha ordenado abrir diligencias, con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
C