LA POLICIA MUNICIPAL DE SALAMANCA INICIA UNA HUELGA A LA JAPONESA EN PROTESTA POR EL NUEVO REGLAMENTO

SALAMANCA
SERVIMEDIA

Un total de 225 agentes de la Policía Municipal de Salamanca iniciaron hoy una huelga "a la japonesa", en protesta por la aplicación del nuevo reglamento de la Policía Local, aprobado el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento.

Los ciudadanos salmantinos notaron hoy una mayor presencia poliial en las calles de la ciudad, así como una mayor presión de los agentes, que denunciaron todos los hechos posiblemente delictivos y que incluso impusieron más multas para evidenciar su malestar con la nueva reglamentación del cuerpo.

La protesta de la Policía, que como cuerpo de seguridad del Estado no tiene posibilidad de hacer una huelga formal, se debe a las normas que modifican los horarios del servicio nocturno y días festivos. El portavoz de los municipales precisó que lo que se está haciendo es aplicar a rajatabla la ley, con menos permisividad y más rigidez".

El concejal delegado del área de Policía del Ayuntamiento de Salamanca, Manuel de Saa, declaró que la corporación municipal "está vigilando hoy las posibles extralimitaciones de la Policía Local en la práctica de sus funciones".

Manuel de Saa criticó a la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios, sindicato mayoritario en el cuerpo, que "está personalizando demasiado las cosas, sin tener en cuenta que, simplemente, l reglamentación, a partir de este año, es otra y nada más".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
J