LA POLICIA MUNICIPAL SE REFORZARA CON 400 NUEVOS AGENTES EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cuerpo de la Policía Municipal se verá reforzado el próximo año con la incorporación de 400 nuevos agentes, que se sumarán a los más de 6.500 efectivos actuales, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Mañana lunes, día 27, finaliza el plazo de presentación de instancias para los interesados en optar a una plaza.
Una vez publicada la lista definitiva de admitidos, el Ayuntamiento iniciará el preceso de selección, compuesto por tres fases: oposición libre, curso selectivo de formación en el Instituto de Estudios de Seguridad de Madrid durante seis meses y periodo de prácticas de tres meses.
Los candidatos deberán superar cuatro pruebas en la oposición libre: un psicotécnico, ejercicios físicos, examen de temario y reconocimiento médico.
Ser español, tener entre 21 y 30 años, estar en posesión del graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, tener permiso de conducir y medir como mínimo 1,70 centímetros los hombres y 1,65 las mujeres, son algunos de los requisitos exigidos.
Los 400 aspirantes que, tras superar todas las pruebas, logren las mayores puntuaciones se incorporarán al Cuerpo en 2006.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2005
C