LA POLICIA MUNICIPAL RECOMIENDA VIAS ALTERNATIVAS DE TRAFICO CON MOTIVO DE LA CUBRE IBEROAMERICANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal ha recomendado a los automovilistas que a partir de mañana utilicen una serie de vías alternativas de tráfico para circular por el centro de Madrid, con motivo del comienzo de la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Los traslados de las distintas comitivas oficiales se desarrollarán fundamentalmente en torno a las once de la mañana y a las ocho y media de la tarde de mañana, jueves.

Dado que durante estas franjas hrarias las interrupciones de tráfico serán numerosas debido al paso de las múltiples comitivas, la Policía Municipal ha recomendado varias vías alternativas para evitar estas retenciones.

Los itinerarios están formados por los siguientes ejes: Alberto Aguilera-Glorieta de Ruiz Jiménez-Glorieta de Bilbao-Plaza de Alonso Martínez-Plaza de Colón-Goya-Alcala, Gran Vía-Plaza de Cibeles y Ronda de Toledo-Ronda de Atocha-Embajadores.

La dirección de la Policía Municipal aconseja a los ciudadanos que elian el transporte público para sus desplazamientos al centro de la capital, al tiempo que advierte que la M-30 y M-40 serán las mejores opciones para cruzar la ciudad o para efectuar movimientos de salida hacia cada una de las carreteras nacionales.

Según la Policía Municipal, la coordinación y planificación de este servicio especial, en el que participarán agentes de a pie para controlar los cruces al paso de las caravanas y parejas de mnotoristas para escoltar a las delegaciones, permitirá que la durción de los cortes de tráfico que se produzcan sean mínimos.

400 AGENTES

El dispositivo de tráfico y seguridad desplegado con motivo de la celebración en Madrid de la II Cumbre Iberoamericana, en el que intervendrán 400 agentes municipales, será plenamente efectivo a partir de mañana, jueves, aunque desde el pasado lunes se ha ido poniendo en marcha de forma progresiva.

Para cada caravana oficial, 22 en total, ha sido previsto un itinerario principal y otros dos secundarios por los que el dispoitivo especial optaría en caso de cualquier eventualidad.

Los agentes adscritos a las unidades de Tráfico se encargarán de regular el tráfico en los cruces, bifurcaciones y enclaves de todos los trayectos, vigilando cada sentido y dirección, con el fin de favorecer el paso de las comitivas.

Las delegaciones serán escoltadas por motoristas de la Unidad Especial de Tráfico, que deberán cubrir las distancias del punto de origen y destino de desplazamiento en un tiempo que rondará los 4 o 5 minutos, on un intervalo regular para cada caravana.

Asimismo, la Unidad de Protección Ciudadana participará en el servicio de vigilancia desplegado en torno a los edificios del Palacio Real y del Senado, además de sus respectivas zonas de influencia.

En el dispositivo intervendrán agentes de la Sección Canina, acompañados de perros adiestrados en la detección de explosivos.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
M