LA POLICIA MUNICIPAL RECOGE UN POLLO DE AGUILA RATONERA EN UNA CALLE DEL DISTRITO DE MORATALAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal recogieron hoy en la vía pública, frente al número 51 de la calle Camino de Vinateros, en el distrito madrileño de Moratalaz, un pollo de águila ratonera común de unas treso cuatro semanas de vida.
Poco después de la una y media de la tarde, la dotación de un coche patrulla que recorría la zona observó al animal, que estaba en plena calle, "bastante aturdido, y sin que hiciera movimiento alguno", según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.
Los agentes introdujeron a la rapaz en una improvisada caja de galletas y la trasladaron rápidamente al zoo de la Casa de Campo, en donde fue atendido por los veterinarios.
Uno de ellos, Manuel López, explcó a Servimedia que la cría "está aparentemente bien y no presenta ningún tipo de heridas en alas o patas. Confío en que saldrá adelante con facilidad, si no surgen problemas de última hora".
El veterinario dijo que durante esta época del año son numerosas las personas que acuden al zoo, para entregar pollos de rapaces o crías de otros animales que son recogidos en la calle.
López subrayó que estos animales son atendidos y alimentados durante algún tiempo y, en el caso de las rapaces, muchas de elas son trasladadas posteriormente al Centro de Especies Protegidas de Buitrago de Lozoya, dependiente de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
M