LA POLICIA MUNICIPAL PEDIRA LA PARADA DEL TAXIMETRO CUANDO SE IDENTIFIQUE A UN PASAJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Collado, ha dado instrucciones a los agentes municipales para que, en la medida de lo posible, ocasionen las menores molestias a los usuarios del taxi, en as intervenciones realizadas dentro del dispositivo de seguridad desplegado para evitar atracos a los taxistas.
López Collado explicó a Servimedia que los policías solicitarán al taxista que detenga el taxímetro, si es que el aparato puede hacerlo, cuando vayan a efectuar la identificación del pasajero.
"La filosofía", añadió el responsable municipal de Seguridad, "es causar el menor trastorno posible a las personas que utilizan el servicio de taxi durante la labor policial".
Hace poco más d una semana, la Unión de Consumidores de Madrid anunció que estaba recibiendo denuncias de usuarios, que se consideraban perjudicados económicamente, ya que el taxista no paraba el taxímetro mientras duraba la identificación.
Desde el pasado 24 de abril, la Policía Municipal puso en marcha un dispositivo de seguridad para evitar los atracos a taxistas, que habían proliferado durante las últimas semanas.
En estos controles, que se realizan de una forma selectiva, los agentes piden la documentacióna los viajeros y preguntan al taxista si ha tenido algún problema con su pasajero.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
M