UN POLICIA MUNICIPAL DE LA "PATRULLA VERDE" MATA A UN DELINCUENTE QUE LE ARROLLO CON SU COCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Utrera Gómez, de 28 años y con numerosos antecedentes policiales, falleció esta tarde en Madrid a consecuencia de un disparo que efectuó un policía municipal adscrito a la "Patrulla Verde", según informó la Jefatura Superior de Policía.
Sobre las cinco de la tarde, los miembros de la patrulla ecológica número 5273 vieron cómo dos hombres trataban de robar, frente al portal 104 de la calle Antonio López y desde un "Opel Kadett", el bolso a una joven, por el procedimiento el tirón.
Los policías, conocidos popularmente como los "kiwis", colocaron su vehículo delante del coche sospechoso, para tratar de evitar la huida de los delincuentes.
Según la versión oficial, uno de los "tironeros" salió del coche y huyó a pie, mientras que José Utrera arrolló con el vehículo a los agentes, a uno de los cuales desplazó varios metros.
Ante la agresión y tras darle el alto, uno de los policías disparó contra el joven, causándole la muerte. Según la Policía Municipal, despué de recibir el tiro, el coche conducido por José Utrera se estrelló contra un camión, por lo que habrá que esperar a la autopsia para determinar el motivo exacto de su fallecimiento.
La Jefatura Superior de Policía señaló que aunque el vehículo que conducían los presuntos delincuentes no figuraba como robado, es casi seguro que hubiese sido sustraído.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1991
C