LA POLICIA MUNICIPAL NO IMPLANTARA NINGUN DISPOSITIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA EN ARAVACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, declaró hoy a Servimedia que los incidentes del pasado fin de semana en Aravaca, en ls que varios centenares de inmigrantes de la República Dominicana apedrearon a agentes del citado cuerpo, no van a suponer ningún incremento de la presencia policial en la zona.
López Collado subrayó que la Policía Municipal procura no actuar a impulsos, "y desde luego, en este caso, no vamos a emprender acciones de castigo o cosas por el estilo, porque esto no es el Líbano sur", comentó en tono irónico.
El responsable municipal señaló, no obstante, que los agentes seguirán trabajando "seriamente y cumpliendo con su obligación, que no es otra que la de aplicar la Ley de Extranjería a los inmigrantes que se encuentran en situación administrativa ilegal.
Asimismo, destacó que los policías municipales no han hostigado en ningún momento a los dominicanos que suelen reunirse en la plaza Corona Boreal, de Aravaca, en contra de lo manifestado por la Asociación de Mujeres Dominicacnas, colectivo que ha acusado a los funcionarios de provocarles desde hace tiempo.
En concejal de Seguridad puso de elieve que las actuaciones de los agentes se limitan a aplicar la legislación vigente y, en su caso, trasladar a los inmigrantes sin permiso de residencia a la Brigada General de Documentación, situada en la calle Los Madrazo.
López Collado recordó que durante el último mes los agentes de la Policía Municipal ha realizado un total de 117 servicios de este tipo.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
M