UN POLICIA MUNICIPAL MATA DE UN DISPARO A UN JOVEN EN MADRID AL CREER QUE IBA A SACAR UN ARMA

- El suceso se produjo tras una persecución por la M-30

- La víctima viajaba en un coche robado y contaba con numerosos antecedentes policiales

MADRID
SERVIMEDIA

Un joven de 24 años falleció esta mañana en Madrid al ser alcanzado por un disparo realizado por un agente de la Policía Local que, junto con otro compañero, le había perseguido por un tramo de la M-30 hasta la Avenida de América por conducir de forma peligrosa con un vehículo que había robado la pasada noche.

Según informó hoy la Jefatura de Policía Local, los hechos ocurreron sobre las 8,30 de esta mañana, cuando agentes de este Cuerpo fueron alertados de que el conductor de un Seat Toledo conducía de forma peligrosa por la M-30, poniendo en peligro la seguridad de los demás automovilistas.

Al ser localizado el coche, los policías municipales le hicieron las señales preceptivas a fin de que detuviese su marcha, ante lo cual el conductor hizo caso omiso y arremetió con su vehículo contra los agentes, alcanzando a uno de ellos en una pierna.

En ese momento comenzó na persecución desde la M-30 hasta la Avenida de América, a la altura del número 51 de la calle Corazón de María, donde el conductor perseguido no pudo continuar su marcha por la retención de tráfico existente.

En ese lugar los policías se acercaron al coche del huído a fin de identificarle y el joven, según la policía, realizó un movimiento extraño, agachándose e intentando coger algo del interior del turismo, momento en el cual el agente policial efectuó un disparo que produjo la muerte del fugado. El vehículo, que había sido sustraído la noche anterior, presentaba diversas abolladuras producidas por las colisiones que sufrió durante la persecución.

El fallecido contaba con 16 antecedentes por hurto, robo con fuerza, agresión y lesiones, tráfico de drogas y sustracción de vehículos. Además, consta que llegaba a utilizar hasta tres identificaciones diferentes.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
J