LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID INTENSIFICA SU LABOR PREVENTIVA CONTRA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policia municipal de Madrid ha denunciado en estos últimos días 23 ubicaciones de máquinas expendedoras de bebidas por infracciones a la Ordenanza General de Mobilario Urbano.
Esta acción se encuadra dentro de la campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid para controlar el acceso de los jóvenes al consumo de bebidas alcohólicas. Los distritos con mayor número de situaciones de este tipo detectadas fueron Latina, Centro, Salamanca y Puente de Vallecas.
Precisamente, una de las más destacadas intervenciones del pasado fin de semana fue la llevada a cabo en la calle de Marqués de Lema, donde se denunció a los propietarios del disco-bar "Coppola" por vnder bebidas alcohólicas a menores. Una patrulla comprobó que en el interior del establecimiento había gran cantidad de jóvenes consumiendo combinados de ron y ginebra.
En este mismo sentido, una circular fue entregada ayer a los mandos de las diferentes Unidades de la policía municipal de la Capital para que impartan instrucciones a sus agentes a fin de intensificar la actuación de este cuerpo de cara a la protección de los derechos de la infancia y la juventud.
En ella se recoge la normativa apicable a todos aquellos casos relacionados con este sector de la población como pueden ser la prohibición de la entrada y permanencia de menores en establecimientos donde se sirvan y consuman bebidas con alcohol, tabaco o se exhiba material pornográfico.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
E