LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID HA PRESENTADO 1.772 DENUNCIAS CONTRA BARES SITUADOS EN LA ZONA DE AURRERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid ha presentado 1.772 denuncias a bares y "pubs" ubicados en la zona de Aurrerá, durante el año que lleva funcionando el destcamento que controla este área del barrio de Argüelles.
La mayor parte de las denuncias fueron puestas a locales que expendían bebidas para ser consumidas en la vía pública. En algunos casos destaca la reincidencia, como en el de "Hasting King", que fue expedientado en 30 ocasiones.
La práctica de tener abiertas las puertas de los locales con la intención de captar clientes, ocasionando molestias al vecindario, también originó multitud de denuncias. El "Hasting King" volvió a batir todos los récod, ya que fue denunciado en 50 ocasiones por este motivo. Le siguieron los "pubs" "Mil Copas" y "Fox".
Según fuentes de la Policía Municipal, la vigilancia ejercida en Aurrerá ha sido "exhaustiva", ya que ha incluido actuaciones en materia de circulación.
Además, sólo por estacionamientos indebidos se impusieron 19.950 denuncias y la grúa actuó en 910 ocasiones. Los agentes multaron a 892 vehículos por diversas infracciones de tráfico, como circular por dirección prohibida, realizar giros inadecudos, saltarse los semáforos o utilizar de forma abusiva el claxon.
Los vecinos de la zona han agradecido las intervenciones de los policías, ya que, según su testimonio, el barrio "ha experimentado una mejora muy apreciable".
La zona de Aurrerá acumula la mayor parte de los "pubs", discotecas y locales de diversión del barrio de Argüelles. Debido a los ruidos, altercados y peleas que se producen en las calles, los vecinos protestaron por las molestias que les ocasionaban estos incidentes.
Ese hecho impulsó a la Policía Municipal a establecer un dispositivo especial para controlar las actividades de los establecimientos que quebrantan las ordenanzas municipales y perjudican al vecindario.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1991
C