POLICIA MUNICIPAL DE MADRID Y EL CUERPO DE PLICIA NACIONAL COLABORAN EN UN SERVICIO ESPECIAL DE SEGURIDAD EN LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de esta semana Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía llevan a cabo un servicio especial de vigilancia en la Casa de Campo de la capital, según informa el Cuerpo de Policía Municipal.

Este despliegue oficial, llevado a cabo dada la importante afluencia de público que acude durante la época estival a esta zona verde, se mantiene todos los días de la semana aunque los viernes, sábados y domingos se prolongará hasta entrada la madrugadas.

Los agentes vigilan fundamentalmente las áreas próximas al zoológico y parque de atracciones, cuyos estacionamienbos han sido objeto de robo en alguna ocasión.

El dipositivo de Policía Municipal, compuesto por patrullas y motocicletas todo terreno, se coordina con el del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de establecer un control permanente durante el horario de apertura de ambos establecimientos.

Estos misos efectivos son los encargados de realizar visitas a otros escenarios de la Casa de Campo como el embarcadero o el teleferico, para impedir que los actos delictivos se desplacen hacia estos lugares.

Por otra parte, la Sección Ecológica de Policía Municipal intensificará el control en el perímetro de la Casa de Campo impidiendo labores de lavado de vehículos, cambio de aceite, abandono de basuras y escombros, maltrato de las especies vegetales y animales, etc y denunciando estas situaciones en funciónde la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente.

Además, este servicio permite la supervisión de aquellos puntos con alto riesgo de incendio, y en caso de fuego, la coordinación con el servicio de bomberos favorecería una rápida extinción.

Finalmente, los agentes municipales situados en puntos y horas claves de afluencia de público canalizan las distintas corrientes circulatorias de entrada y salida a la Casa de Campo, para agilizarlas y evitan los estacionamientos en el interior de las onas verdes, para lo cual hay alertado un servicio de grúa.

Las parejas a caballo, que habitualmente actúan en la Casa de Campo, recorren aquellos otos puntos de menor conflicto con el fin de detectar cualquier irregularidad.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
L