LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID AFIRMA QUE UTILIZO MEDIOS MODERADS PARA REPELER LAS AGRESIONES DE LOS "OKUPAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid calificó hoy de "proporcionados" y "moderados" los medios utilizados para repeler, "que no responder", las agresiones que sufrieron varios agentes en los enfrentamientos que mantuvieron con jóvenes "okupas" en la Puerta de Toledo de Madrid.
En una nota de prensa, la Policía Municipal indica que los incidentes de ayer fueron provocados por un grupo de cincuenta personas, que intentaban poner e la Puerta de Toledo pancartas en las que solicitaban viviendas.
Las mismas fuentes señalaron que durante una hora los agentes invitaron a los jóvenes a abandonar el monumento, porque al tratarse de una jornada de rastro, ponían en peligro su seguridad y la de otras personas.
Los responsables de Relaciones Externas de este cuerpo policial afirman que un grupo de jóvenes comenzó a insultar y golpear a los agentes, después de advertirles que "colocarían las pancartas por las buenas o por las malas"
Los portavoces de la Policía Local madrileña aseguran que varias personas rodearon a los agentes, por lo que "fue necesario adoptar los medios reglamentarios y moderados que requería la ocasión".
Dos cabos y tres agentes sufrieron arañazos en brazos y cara, diversas contusiones y erosiones en extremidades, según los partes facultativos ofrecidos por las mismas fuentes.
Además, la nota añade que se produjeron dos detenciones. En la casa de socorro, los facultativos calificaron de leves las lsiones que sufrió uno de los detenidos, mientras que el otro individuo arrestado no resultó herido.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1991
M