LA POLICIA MUNICIPAL INTENSIFICARA LA VIGILANCIA SOBRELOS CONDUCTORES DE CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cuatro Unidades de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid intensificarán la vigilancia, para corregir y evitar el incremento de infracciones cometidas por los conductores de motocicletas y ciclomotores, vehículos que proliferan sobre todo durante los meses de verano, según un comunicado de la Dirección del Cuerpo.
La nota señala que, tanto la información que se facilite como las denuncias que se impongan, irán encminadas a fomentar la seguridad vial en general y la de los usuarios de este tipo de vehículos en particular, que son los que salen peor parados en cualquier accidente de tráfico.
Durante el año pasado, un total de 654 ciclomotores y 1.222 motocicletas se vieron implicados en diversos siniestros, en los que 39 personas resultaron muertas y heridas otras 1.502.
Las principales irregularidades detectadas por los agentes municipales son: circular sin el casco protector, circular más de dos personas n el ciclomotor, circular por las aceras o por dirección prohibida, exceso de ruido por el tubo de escape, así como no acreditar la posesión del permiso o la licencia de conducción.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
M