LA POLICIA MUNICIPAL INTENSIFICARA LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN EL MES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal intensificará durante el mes de agosto la vigilancia para evitar la conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El dispositivo se desplegará, principalmente, en los alrededores de las zonas de ocio, según informaron hoy fuentes del Cuerpo.
Siguiendo estos criterios, los agentes realizaron desde el pasado mes de agosto u total de 588 pruebas de alcoholemia en 17 puntos estratégicos distribuídos por la capital.
Los inmediaciones de las terrazas de verano, discotecas y otras áreas de influencia de los centros recreativos en los que se consumen cantidades importantes de bebidas alcohólicas, serán los lugares donde la policía aumentará los controles preventivos.
Además, la funcionarios instalarán en diversas zonas de la capital unos equipos de radar, destinados a corregir las infracciones que los conductores cometanpor exceso de velocidad.
Con estas medidas, la Policía Municipal pretende conseguir que los automovilistas tomen conciencia de los riesgos que conlleva en la conducción ingerir alcohol y circular a una velocidad excesiva, ya que, aunque en estas fechas desciende el número de vehículos en la capital, los conductores son más proclives a incumplir las normas.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
S