LA POLICIA MUNICIPAL INTENSIFICARA EL CONTROL SOBRE LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN EL CENTRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de esta semana, la Policía Municipal intensificará la vigilancia que venía haciendo hasta ahora para evitar, y sancionar en su caso, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como su venta a menores, prohibida por las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid desde 1989.

Esta medida fue adptada después de que los agentes detectasen durante los últimos días un incremento de esas infracciones, especialmente en determinadas zonas del centro de la ciudad en las que se concentran un gran número de establecimientos de ocio, cuyo público es mayoritariamente juvenil.

Para ello, las Unidades de Vigilancia Administrativa y la de Seguridad de la Policía Municipal han establecido una coordinación de sus efectivos, con el fin de intensificar el control de este tipo de hechos.

El dispositivo esecial se centrará fundamentalmente en los fines de semana y vísperas de festivos en los horarios de tarde y noche, especialmente en los núcleos de la ciudad eminentemente recreativos, como la Plaza del Dos de Mayo, la Plaza de Chueca, la Glorieta de Bilbao o los bajos de Aurrerá.

Precisamente en este último lugar, la Policía Municipal impuso en dos meses (octubre y noviembre del pasado año) un total de 48 denuncias a aquellos establecimientos que vendían bebidas para su consumo en la vía pública, segú informó a Servimedia un portavoz del Cuerpo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
S