LA POLICIA MUNICIPAL INTENSIFICA LA VIGILANCIA EN LOS COLEGIOS PARA AHUYENTAR A TRAFICANTES Y LADRONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal ha intensificado los servicios de vigilancia que habitualmente realiza en los colegios de Madrid, para evitar la presencia de desaprensivos que, durante las entradas y salidas de las clases, aprovechan la ocasión para robar a los pequeños u ofrecerles sustanciasestupefacientes.

En el servicio participarán agentes adscritos a las Unidades de Vigilancia Administrativa (UVA) y de Seguridad, que se encargarán de controlar a los merodeadores y otros individuos sospechosos que durante las últimas semanas frecuentan numerosos centros escolares, para atracar a los chavales u ofrecerles drogas con la apariencia de atractivas golosinas.

Los policías municipales facilitarán también el acceso de los niños a los colegios, sobre todo en los que están situados en zona que soportan una gran densidad de tráfico.

Esta medida encaminada a garantizar la seguridad vial y personal de los pequeños se complementa con las charlas que reciben habitualmente los grupos de estudiantes que visitan las instalaciones de la Jefatura de la Policía Municipal, en la Casa de Campo.

En ellas, los responsables del Cuerpo aconsejan a los escolares que desconfíen de las personas desconocidas y que rehúsen los ofrecimientos de personas extrañas, tales como caramelos, chocolatinas, pegainas y otras sustancias.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
M