LA POLICIA MUNICIPAL IMPUSO MAS DE 1.800 DENUNCIAS EN LA CAMPAÑA DE INSPECCION DE TERRAZAS DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid impuso 1.828 denuncias durnte la campaña de inspección de quioscos y terrazas de verano, que comenzó el pasado 24 de junio y se prolongó hasta finales de septiembre, y en la que fueron revisados 3.672 establecimientos de este tipo.

Un total de 1.009 sanciones estuvieron motivadas por la ocupación de la vía pública sin la autorización correspondiente, mientras que otras 171 fueron por utilizar más espacio del permitido en la licencia.

Otras causas fueron el exceso de ruidos emitidos por aparatos de música (78 denuncias) y a instalación de altavoces y focos en árboles (24).

Asimismo, 41 establecimientos fueron sancionados por ejercer su actividad fuera del horario establecido y otros 92, por no presentar la lista oficial de precios.

Las zonas que registraron un mayor número de denuncias fueron el Paseo de la Castellana, Paseo de Rosales y Paseo de Camoens, según informó la Dirección de la Policía Municipal.

Destaca el caso de la terraza situada en el número 23 de la Castellana, "Johnnie Walker (Caviar House)",que fue denunciada por once conceptos recogidos en la Ordenanza Municipal de Quioscos y Terrazas con Veladores, entre los que figuran la ocupación de mayor superficie de la permitida, invasión de la zona peatonal, consumo de bebidas fuera del recinto e instalación de máquinas sin permiso.

Según la Policía Municipal, las inspecciones fueron realizadas durante los tres turnos del día, aunque fueron más frecuentes en horarios de tarde y noche durante los fines de semana, días de máximo aforo, "para conocr directamente el modo de llevar a cabo la actividad y denunciar las irregularidades detectadas".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
M