LA POLICIA MUNICIPAL IMPUSO EN ABRIL 1.400 DENUNCIAS POR CONSUMO DE DROGA EN LAS CALLES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid efectuó durante el pasado mes de abril un total de 1.384 denuncias por consumo de drogas y abandono de jeringuillas en la vía pública.

La actuación de los agentes pretende evitar el consumo de droga en puntos de la ciudad transitados por ciudadanos, así como en otros enclaves frecuetados por niños, como plazas, parques e inmediaciones de centros escolares, previniendo así el deterioro del espacio público ante el previsible abandono de jeringuillas.

El parque de San Cristóbal de los Angeles y el Paseo de Alberto Palacios, en el distrito de Villaverde; la Avenida de Pradolongo, en Usera, o el barrio de la Celsa, en Vallecas, son, entre otros, algunos de los puntos donde se realizaron el mayor número de intervenciones.

Las denuncias se impusieron en función del artículo 25 de a Ley 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, según el cual constituyen infracciones graves el consumo de drogas en vías, establecimientos y transportes públicos, así como el abandono de instrumentos usados para su consumo en los lugares mencionados.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
L