LA POLICIA MUNICIPAL IMPUSO 55 DENUNCIAS EN LOS 3 PRIMEROS DIAS DE CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid impuso un total de 55 denuncias en los tres primeros días de funcionamiento de un servici especial de vigilancia desplegado en los puntos clave por los que circulan los autocares dedicados al transporte escolar, con el fin de controlar que todos ellos disponen de la correspondiente autorización municipal.

El dispositivo fue puesto en marcha el pasado día 16, coincidiendo con el comienzo del curso de Preescolar y EGB.

Las infracciones estuvieron motivadas por la falta de la preceptiva licencia expedida por la Concejalía de Circulación, no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) y carecer del seguro de ocupantes.

Durante el curso pasado, el número de rutas realizadas o de autocares en circulación con permiso municipal fue de 367, aunque esta cifra se ha incrementado este año, porque son muchos los propietarios de autocares que no solicitan la autorización municipal para realizar el servicio.

Los documentos necesarios para circular legalmente son, además del permiso municipal, la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos y la póliza de responsabilidad civil ilimitda.

La Concejalía de Circulación y Transportes aconsejó a los colegios y asociaciones de padres que, a la hora de contratar los servicios de transporte escolar, reclamasen a los transportistas los documentos pertinentes.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1991
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