LA POLICIA MUNICIPAL IMPUSO 397 DENUNCIAS AL TRANSPORTE ESCOLAR EN LA PRMERA SEMANA DEL CURSO
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Los agentes de la Policía Municipal impusieron un total de 397 denuncias al transporte escolar durante la primera semana de funcionamiento de un servicio especial de vigilancia desplegado en los puntos clave por los que circulan este tipo de autocares. Otros 201 vehículos revisados no presentaron ninguna anomalía, según informó la Dirección de la Policía Municipal.
Un total de 179 denuncias fueron cumplimentadas por no presentar la autorización el área de Circulación y Transportes, otras 48 por no presentar el cartel identificativo de transporte escolar, 29 por no llevar el permiso de la Comunidad de Madrid, 22 por no presentar el seguro de responsabilidad ilimitada, 17 por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y 101 por otras infracciones.
Según la Policía Municipal, el cumplimiento de la normativa vigente permitirá un mejor discurrir de los vehículos que circulan por Madrid en horas coincidentes con la entrada y salida d los colegios, además de garantizar la seguridad de los alumnos usuarios de este servicio.
Tanto la Concejalía de Circulación como el área de Seguridad han solicitado a los colegios y asociaciones de padres que, a la hora de contratar los servicios de transporte escolar, reclamen a los transportistas los documentos preceptivos.
Los documentos necesarios para circular legalmente son el permiso del Ayuntamiento o la Comunidad, según el caso, la tarjeta de la ITV y el seguro de responsabilidad ilimiada.
Asimismo, los autocares deben llevar en un lugar visible el cartel que les acredita como vehículos capacitados para el transporte escolar.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
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