LA POLICIA MUNICIPAL IMPUSO 72 DENUCIAS EN LOS 4 PRIMEROS DIAS DE APLICACION DEL BANDO CONTRA LAS DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid impuso, en los cuatro primeros días primeros de apliación del bando que penaliza el consumo público de drogas, un total de 172 denuncias, según informaron a Servimedia fuentes del citado Cuerpo.

La mayoría de ellas, un total de 75, fueron impuestas el pasado viernes, mientras que el jueves, el día en que entró en vigor el bando, fueron denunciadas 46 personas. Sin embargo, tanto el sábado como el domingo pasado, la cantidad de denuncias descendió notablemente, siendo su número de 25 y 26 sanciones, respectivamente.

De acuerdo con las citadas fuentes, las causas de esa reducción durante el fin de semana se deben, en parte, a que en esos días es mayor el número de agentes que libran, y a que los que están de servicio deben realizar otras misiones de vigilancia.

Durante el jueves, viernes y sábado, los agentes tramitaron la mayoría de las denuncias enlos distritos comprendidos en la zona 1 (Centro, Tetuán, Chamberí, Fuencarral y Moncloa).

Por el contrario, la mayor parte de las sanciones impuestas el pasado domingo correspondieron a los distritos de Retiro, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, correspondientes a la zona 3.

Además, gran parte de los infractores fueron sorprendidos consumiendo drogas en la vía pública por los agentes que realizaron el turno de mañana y tarde en las unidades de vigilancia.

Así, durate los cuatro días impusieron 100 denuncias durante la mañana y 58 en el horario de tarde. Por la noche, el número global de denuncias ascendió a 16.

El bando firmado por el alcalde de Madrid establece sanciones entre 10.000 y 25.000 pesetas para las personas que consuman drogas en la vía pública o arrojen a la calle jeringuillas u otros objetos utilizados para el consumo de estupefacientes.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1991
S