LA POLICIA MUNICIPAL IMPONE 277 DENUNCIAS A KIOSCOS Y TERRAZAS DE VERANO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Durante la útima semana del pasado mes de junio, los agentes pertenecientes a las ocho Unidades de Vigilancia Administrativa (UVA) de la Policía Municipal de Madrid inspeccionaron 508 terrazas y kioscos de verano, imponiendo 277 denuncias por distintas infracciones al Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, así como a la Ordenanza de Ruidos, entre otras disposiciones legales.

Los controles fueron realizados a distintas horas del día, sobre todo a última hora de la tarde y durante la noche, ara comprobar el aforo, el horario de funcionamiento y la instalación y uso de aparatos de música.

Un total de 187 denuncias estuvieron motivadas por la falta de la preceptiva licencia municipal para la apertura y funcionamiento del local.

Asimismo, en los distritos de Tetuán, Chamberí, Centro, Moncloa y Fuencarral fueron detectados numerosas irregularidades por ocupación de más espacio del autorizado, instalación de veladores, aparatos de música y máquinas recreativas no reseñadas en las correspndientes licencias.

La vigilancia de los kioscos y terrazas de verano se prolongará durante todo el verano.

Los encargados de las inspecciones serán los agentes de las UVA, que contarán con el apoyo de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), cuyos agentes actuarán principalmente en los horarios de tarde y noche, durante viernes, fines de semana, festivos y vísperas de festivo.

Según fuentes de la Policía Municipal, en estas fechas la aglomeración del público hace aconsejable el despliegue d un servicio que, además, atienda la regulación del tráfico, controle los estacionamientos y realice controles preventivos de alcoholemia, a fin de garantizar la seguridad vial en las zonas más concurridas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
M