LA POLICIA MUNICIPAL DE HUELVA INICIA UNA HUELGA NEGANDOSE A TRABAJAR HORAS EXTRAS Y A PONER MULTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de hambre iniciada por los bomberos de Huelva en la noche del pasado jueves, encontró ayer eco en el cuerpo de la Policía Municipal de la capital onubense, cuya asamblea de trabajadores decidió oner en marcha un calendario de movilizaciones y protestas, que empiezan por la negativa de llevar a cabo horas extras y poner multas.
Los portavoces sindicales de estos dos colectivos exigen la inclusión de una serie de pluses en el convenio colectivo y la revisión del catálogo de puestos de trabajo.
Las acciones de protesta de los policías municipales se completan con la decisión de estos de acudir al trabajo sin reloj, bolígrafo ni silbato. Una próxima asamblea de trabajadores, convocada para l día 9 de este mes estudiará medidas más drásticas, como la negativa a conducir las grúas que retiran los coches mal aparcados.
Nicolás Orta, portavoz de la Confederación Sindical Independiente de Funcinarios (CSIF), en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huelva, explicó a Servimedia que las movilizaciones han sido planteadas por la firma del convenio colectivo.
Esta central, mayoritaria en la corporación local, rechaza el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y los sindicatos UGT yComisiones Obreras por entender que las mejoras salariales obtenidas, 7,3 por ciento de subida para este año, no satisfacen las expectativas de policías y bomberos.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1992
S