LA POLICIA MUNICIPAL, CON CHALECOS ANTIBALAS PARA VIGILAR LAS INSTALACIONES OLIMPICAS
- Se unen a la Policía Nacional en el dispositivo de seguridad de los días previos a la elección de la sede de los JJOO 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid luce chalecos antibalas y metralletas mientras vigilan las instalaciones olímpicas y los edificios emblemáticos de la ciudad para evitar altercados mientras se depositan en Singapur todas las ilusiones para conseguir Madrid 2012 como sede olímpica y paralímpica.
El Cuerpo Nacional de Policía pidió colaboración a los agentes municipales en el dispositivo especial desplegado para proteger las sedes olímpicas que presenta la ciudad de Madrid en su candidatura.
Este dispositivo de seguridad velará por la seguridad en la capital hasta que se conozca el miércoles 6 de julio en Singapur la sede que albergará los próximos juegos olímpicos y paralímpicos de 2012.
El delegado de Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, presentó esta medida para "extremar la prevención y la vigilancia en aquellas zonas de la región que pudieran ser objetivo de ETA", en los días previos a la elección de la sede en Singapur.
El refuerzo de seguridad atañe fundamentalmente a todas las estaciones del Metro de la ciudad y a las de Cercanías de la región e intercambiadores. También, la vigilancia policial llegará a todas las infraestructuras deportivas y olímpicas.
Con este dispositivo se pretende reforzar la seguridad tras el estallido de un coche bomba en la capital en las inmediaciones del Estadio de la Peineta.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
SMO