LA POLICIA MUNICIPAL AUMENTO EN 1992 EL NUMERO DE PRESENTACIONES EN COMISARIA EN UN 17 POR CIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes de la Policía Municipal de Madrid ralizaron el año pasado un total de 22.844 presentaciones en comisaría, frente a las 19.519 de 1991, lo que representa un incremento del 17 por ciento en este tipo de servicios.
Igualmente, las intervenciones conjuntas entre la Policía Nacional y Municipal aumentaron un 27 por ciento, según datos facilitados hoy en la comisión informativa del área por el concejal de Seguridad, Carlos López Collado.
"De esta forma", precisó López Collado, "se demuestra bien a las claras la colaboración que se está levando a cabo entre las dos policías, en beneficio de los madrileños".
El responsable municipal presentó también en la citada reunión los datos de la memoria de la Policía Municipal relativos a la seguridad vial.
El año pasado se produjo una disminución del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, cifrada en un 25 por ciento menos, mientras que en el capítulo de heridos hubo un descenso del 17 por ciento.
Por otra parte, el equipo de gobierno aceptó una propuesta del grupo socilista para que en el próximo mes de febrero se celebre una reunión de la Junta Local de Seguridad.
El PSOE planteará en este foro tres cuestiones puntuales: la necesidad de continuar los planes del Consorcio para el Realojo de la Población Marginal, el recorte de efectivos policiales en el Rastro y la revisión de los planes integrados de seguridad del distrito Centro.
Otra petición del PSOE que fue aprobada fue la de aumentar el número de efectivos policiales en el parque de Aluche, por entender ue la zona está plagada de vendedores y consumidores de droga.
En opinión del edil socialista Ginés Meléndez, en las colonias de San Bruno, Puerto Chico y en la calle de Quero "se están viviendo un conjunto de dificultades que están a punto de estallar, ya que las actuaciones efectivas que se han realizado en colonias como la de San Ignacio han provocado que el parque de Aluche se convierta en un foco de venta de droga, configurando una situación de peligrosidad muy alta".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
M